jueves, 22 de enero de 2015

¿Ya nunca jamás? (Poesía)

Diré demasiadas palabras escasas,
Empezaré a escribir letras inconclusas
De escritos y de versos faltos de excusas
Y encontré la forma de explicarlo entre estrofas.

Mañana el sol saldrá nuevamente
Y apaciguara el extrañarte eternamente,
O por lo menos quererte esta tarde,
Y puede que quizás solo esta hora.

Tus ojos tan radiantes y felices,
Las fechas no han sido rotas
Y mañana tampoco seremos idiotas
Solo esta tarde déjame extrañarte
En estos versos déjame quererte,
En mis letras déjame abandonarte
Y en mis escritos déjame escribirte,
Si no es posible esta tarde
Deja que sea solo ésta noche.

Mis manos sobre la pluma sin tinta,
Mil papeles sobre el escritorio,
Papeles esparcidos sobre armario
Y mis ideas se quedaron en tu sombrero.
El reloj marca una hora,
Ya es octubre lo dice el minutero,
Como odiaba el sonido de este
Y como amaba el sonido de tus mensajes,
Es plena madrugada y sigo sin ideas,
La mayoría se ha ido por su cuenta
Las otras se han quedado en tus ojos
Y solo una se ha quedado en mi cabeza.

No se escribir poesía he dicho,
Como tampoco se decir lo que siento
Que quizás sea mi mayor problema,
después del alcohol y el tabaco está claro.

Las ideas no siguen mi orden,
Como quiero escribir poesía
Sin saber lo que siento,
Sin tener tinta en mi pluma,
Tampoco tengo ya hojas en mi libreta,
Ni ideas en mis manos
Quizás tampoco en mis sueños,
Mejor he de dormir un rato,
Que quizás mañana sea un mejor relato.
Y me pregunto entre sueños,
Entre versos y escritos,
Entre risas y llantos,
Entre minutos y segundos,
Entre cuentos y relatos,
Entre rosas y libros
Y entre voces y amores
Si mañana me querrás nuevamente.

Los días pasan y nada cambia,
Sigo odiando el minutero,
Al igual que los días en tu ausencia
Puede que mañana nos volvamos a encontrar,
O existe tal pregunta
¿Ya nunca jamás?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario