martes, 13 de enero de 2015

Fotografía (Historia)

Fotografía


 Abre los ojos en la oscuridad de su cuarto, se siente extraño aquella sensación que hace tiempo por tantos problemas dejo de sentir es alegría esa alegría al saber que hoy será un gran día, se para de su cama y abre las cortinas, afuera todavía se ve oscuro.

Sale de su cuarto todo está en silencio, las paredes de color azul adornadas de fotografías de lo que alguna vez fue su familia las mira y se dirige al baño, el baño es pequeño para un chico alto como el, se ducha en silencio no pone música ya se ha hecho tarde y si no se da prisa lo perderá. Sale del baño envuelto en una toalla color marrón bastante desgastada, entra a su cuarto, el cual está totalmente desordenado, ropa sucia de semanas tiradas por doquier los estantes que contienen libros están llenos de comidas rápidas y demás cosas, abre su armario el cual solo contiene un traje color negro perfectamente cuidado lo saca y se lo pone.

Se mira al espejo y sonríe como no ha sonreído en mucho tiempo, sale de su cuarto y revisa que todo esté en perfecto orden en la casa, se siente orgulloso por su trabajo va a la cocina y ahí en la mesita se encuentra un vino y dos copas, en el refrigerador hay espagueti y lasaña, son sus platillos favoritos sin más se dirige a la puerta y sin mirar atrás sale en rumbo hacia donde esta ella, sin antes tomar su cámara de la mesita de la sala.

Ahí está parado con su bicicleta en la entrada del hospital, hay patrullas por doquier no entiende que es lo que ha pasado.

Segunda parte.
Abre sus ojos se siente cansada quiere volver a dormir, ve una pequeña luz y vuelve abrir sus ojos no sabe dónde está mira hacia todos lados y cada vez siente la angustia crecer a un ritmo alarmante, intenta gritar pero no puede hay algo en su garganta que se lo impide, mueve sus manos y ahí es cuando ve a alguien, es una enfermera, y de pronto tantos recuerdos comienzan a suceder en su cabeza, luz, fuego, gritos, siente como alguien se acerca y le quita lo que le obstruía la garganta, respira de pronto empieza a llorar.

Pasan las horas se acercan varias personas a ver su estado pero ella no puede hablar se limita a asentir con su cabeza, hasta que llega el y al mirarla camina hacia ella y con mucha delicadeza la abraza, llora solo dice entre sollozos -gracias. No hablan solo se miran, él ha cambiado tanto, es más alto y está muy delgado, aun así conserva su característica sonrisa. Pasan los días y se entera de lo que sucedió, al parecer están solos...

Pasan tres semanas en el hospital y le darán de alta, el irá por ella y así cumplirán su tradición, es noche y no puede evitar desear que llegue el día. Son las 4:40 de la madrugada y alguien entra a su cuarto, se oyen sirenas a fuera y no comprende lo que sucede, se prenden las luces y lo ve es un hombre, él la  mira y la carga, ella no se opone está asustada, pasan por los corredores y ve sangre por todos lados.

Tercera parte.
Abre sus ojos, hoy es el día de la foto piensa aquel hombre parándose de la cama, sale de su cuarto para tocar las puertas de sus hijos.

Su hijo los alcanzará, tiene que dejar unos trabajos de la escuela, su hija se parece mucho a su madre, sus ojos verdes son lo que más parecido dan.

En el camino hablan de la escuela de su hija, su hija es una chica ejemplar al igual que su hermano, piensa que si su madre los viera estaría orgullosa. De pronto una luz se acerca muy rápido y les da en la parte de atrás, trata de maniobrar pero la carrera esta húmeda trata de frenar al notar que hay alguien enfrente pero ya es demasiado tarde, lo último que dice es -te quiero .

Cuarta parte.
Abre los ojos y solo se encuentra con el frio en su mesa, todo está en silencio, las botellas de alcohol esparcidas por toda la habitación se frota los ojos y hoy más que nunca está decidido, va hacia su baño y se da una ducha, el agua es fría, hace meses que dejó de pagar el gas, la luz y demás servicio esenciales.

Va a su cuarto, abre el armario y hay un traje de color blanco, se lo pone y acto seguido mira la foto que está en una mesita es su hija.

Va hacia ellos, aquellos que le arrebataron lo que más quería en la vida. Tiene 30 balas eso será suficiente, quizás no, pero el vengará la muerte de su hija.

Entra son las 2:30 de la mañana y empieza...

Corre lo más rápido que puede entra a una habitación y ahí esta es su hija, o al menos es lo que él cree. Su hija trata de liberarse, la mira de nuevo y ve con claridad por primera vez ella no es su hija, la tira y le dispara era la bala número veintisiete.
Sube al a la última planta y se lanza.

Quinta parte.
Ve a un hombre caer desde lo alto de un edificio, corre a la entrada pero no le dejan pasar, lo único que desea es ver a su hermana. Los policías irrumpen en el edificio, empieza la cuenta de muertos.

Se cae y golpea con sus puños el suelo, hace frio todavía falta para que amanezca, llora ya no puede más de nada sirvió dejar la escuela y comenzar a trabajar para mantener a su hermana viva, al final el no pudo salvarla.

Se levanta y toma un taxi, en el trayecto solo mira a través de la ventana y el amanecer cada vez está más cerca, llega a su destino, paga al conductor y se dirige sin más al puente.

Prende la cámara, prende el temporizador y el amanecer sale con todo esplendor a recibir un nuevo día, sonríe, la foto está hecha.
Mira abajo y sólo quiere volver a ver a su familia, salta.

Sexta parte.
Toca las puertas de sus hijos es hora de que bajen a desayunar, hay correo son los estudios de sus análisis, abre el sobre y al leerlo solo se queda inmóvil, cáncer es lo que tiene, oye la voz de su hijo el pequeño solo tiene 7 años es un chico excelente, aunque todas las madres piensan eso de sus hijos, pregunta que hay de desayunar. Guarda el sobre en su delantal y con ternura lo alza y camina hacia la cocina.

Está en el hospital, decidió luchar por su vida y lo ha hecho por ocho largos años pero ya no puede, este año faltará en la foto, cada año sin falta se toman una foto al amanecer en un puente que está en un pequeño bosque, llora al pensar que no los verá terminar sus estudios, ni casarse tampoco vera a sus nietos.

Llegan sus hijos, ella los abraza y sabiendo que quizá no los vea mañana les dice -sean buenos chicos.

Séptima parte.

Cada siente más remordimiento de lo sucedido hace años atrás, cuando tomo la estúpida idea de conducir ebrio, su mujer lo había dejado y creyó que el alcohol sería la mejor idea de festejarlo, todavía recuerda como el juez lo declaro inocente a pesar de todas las pruebas obtenidas.

En total hubo dos muertos, y un lesionado, era un padre y su hija, el padre murió pero la hija de milagro logro salvarse, al contrario de la otra chica que iba cruzando un pequeño tramo de carretera, la chica no se salvó no por el golpe si no porque los padres de esta no tenían seguro para pagar el hospital privado más cercano al accidente, al final los doctores le dejaron morir.

No hay día en que no tenga pesadillas, ya es demasiado, hoy será la última vez que lleve a alguien a su destino, pasa por el hospital y ve patrullas por doquier pregunta que ha pasado y al parecer un hombre se ha puesto a dispararles a los médicos de este, a lo lejos ve un chico que le hace la parada, él se detiene y se queda helado al oír la dirección, solo asiente con cabeza y lleva al chico.

Vuelve a casa después de dejar al chico, ata una soga al techo y solo piensa que el amanecer es más bonito que otros días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario