miércoles, 21 de enero de 2015

Mientas dure enero. (Poesía)

Quise volver atrás en el tiempo,
Al parecer es sencillo,
Sólo tienes que tener agallas
Y notar en qué punto empezó esto,
Las fechas jamás serán exactas,
Al igual que la medida del amor,
Diré que inició un día de Octubre,
Pensando que no acabaría nunca.

Mis amores eran extraños,
La mayoría solían ser sutiles noches
Otros cuantos eran recuerdos momentáneos,
Más sin embargo  todos eran iguales,
En definición jamás pude amar a ninguno
Y los quise a todos.

Si me digieran que mañana moriría,
Hubiera escogido quererte a ti,
No por el hecho que me quieras
Pues queda claro que no es así,
Pero prometería sin dudar un segundo
Que yo te haría muy feliz.

Sin dudarlo cada una tiene amores
Algunos más grandes que otros,
Tú lo tienes a el que sin conocerlo
Le pediría que te hiciese feliz.
Yo por mi parte tengo amantes nocturnos,
Un par de promesas rotas
Y una lista de suspiros robados.

Me gustaría conocerte,
Saber que se oculta bajo tu mirada,
Saber qué piensas y que sueñas
Pero más que nada saber cómo amas.

Un día el amor de tu vida pasara a tu lado,
O quizás no sea el amor de tu vida,
Más te querrá como pocas personas lo han hecho
Y dirás simples palabras
Te quiero como un amigoO incluso jamas le contestes,
Olvidaba platicas contigo
De amores imposibles
Y demás tonterías erróneas.

Cuando las personas se van,
Incluso cuando se alejan
Quizás no fui lo suficientemente buena
O lo suficientemente estúpida,
Pero contigo creo que no fue el caso.

Me gustaría poder decir,
En que minuto o en qué segundo
Empecé a quererte,
Supongo por mis sonrisas en un mal día,
Al leer un pequeño mensaje tuyo,
Quizás si me hubiera detenido a tiempo
Jamás te habría querido
O al menos no lo suficiente.

Tontas discusiones iniciadas de la nada
Refiriéndose quién era el tierno,
Pero hoy ni mañana nos acordaremos
O al menos espero que tu no lo recuerdes.

Odiaba los mensajes por la mañana,
Tanto como odiaba mi alarma,
Pero cuando tú los mandabas
Era un contexto diferente,
Sonreía al verlos
Y eso era una mala señal.

Me encanta la forma en la que te expresas,
Me gusta cómo eres así sin más,
Pero las palabras no son lo mío
Mis acciones lo son todo,
Sigo sin saber cómo escribir poesía,
Y menos sin saber cómo hacer que llegue a ti.

Te diría todo lo que pienso sobre ti
Te diría que eres hermosa y tierna,
Que tienes unos ojos hermosos,
Y que a pesar de que no lo creas
Con que yo lo crea es suficiente.

Los sentimientos se esconden,
Las palabras no se dicen,
Las acciones no se explican
Y los errores se confunden,
Me gustaría decir que te importaba,
Y es cierto la amistad es sobre todo.

No pediré oportunidad contigo,
Pues eres feliz y eso basta.
Mañana dejaremos de hablar
Cada quien en su mundo da igual,
Seremos conocidos con recuerdos en común
Y una bella historia que jamás se inició
Por falta de valor y decisión.

Los días cuentan desde Octubre
Ya es enero y diremos adiós,
Con sutileza de por medio
Confesaré mi querer en poesía,
Y jamás tendrás que enterarte de esto.

La noche es larga y silenciosa,
Las pláticas borradas en fragmentos
Y mi querer se esconde tras tus ojos,
Mañana será un día muy hermoso
Y diré te quise en este momento,
Mientras dure enero.

Angel Lirio 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario